Logo Malta En Red

Malta En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Malta

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Inicio > Guía de Malta > Gastronomía

Guía de Malta

Información general

La cocina maltesa es una cocina muy sabrosa que combina los sabores de los nativos del archipiélago con los que sus sucesivos conquistadores trajeron consigo. Es rústica y está basada en productos de estación y del mar. Gran parte de los platos están hechos a base de masa de tarta que se pude rellenar con verduras, queso, carne o pescado dando así lugar a platos consistentes. Otro producto estrella es el conejo que se puede comer o bien frito o cocido en una cacerola y acompañado de patatas y verduras, o en una salsa acompañando espaguetis.

cocinero

La gastronomía del archipiélago maltés tiene un carácter profundamente mediterráneo. Entre los alimentos más consumidos destacan la carne de conejo (fenek), el pescado, como la lampuka, o los servidos a la maltesa, y el queso. El ajo, las especias y el aceite de oliva son muy populares. La influencia italiana se deja ver también en su cocina.

Debido a la falta de hornos de leña, los malteses desarrollaron un proceso de cocción lenta en la que ponen la comida en vasijas de barro sobre una piedra caliente llamada kenur, lo que derivó en una predilección por los guisos y potajes –es muy recomendable el guiso de conejo con vino y hierbas-. Otra forma extendida de preparación de alimentos es el relleno de carnes y frutos de mar, como el pulpo relleno en salsa picante de tomate, o pollo relleno cocinado sobre una cama de papas, cebollas, ajo y hierbas.

vino

Los vinos malteses no son caros, y existen algunos de muy buena calidad, así como sus cervezas. Los vinos de Gozo tienden a ser un poco más robustos. El vino más fino que se elabora hoy en Malta es el vino tinto La Vallette Vin Rouge.

Sin embargo también el Verdala Bianco Secco, un vino blanco seco y elVerdala Moscato, una variante afrutada son recomendables. El Verdala Rose es un vino rosado seco pero igualmente afrutado.

Bajo la denominación Special Reserve se reúnen diversos vinos. Originalmente esto significaba solamente que los vinos no se entregaban en toneles (como era habitual antiguamente) sinó en botellas. El vino tinto que se vende bajo este nombre es muy seco, el vino blanco seco. Bajo la misma denominación se vende sin embargo también un vino de postre dulce.

Platos típicos

Lampuki
Lampuki

La empanada Lampuki

Empanada de filetes de dorado mezclados con espinacas, coliflor, castañas y pasas sultanas.

Timpana
Timpana

Timpana

Macarrones a la maltesa con una mezcla de ternera, cerdo, hígados de pollo, ricota y queso parmesano, recubiertos de una masa filo y gratinados al horno.

Ravjul

Parecidos a los raviolis italianos. Pasta rellena con ricota y perejil fresco, y servida con una salsa de tomate casera.

Ross il-forn

Arroz cocido, al horno con carne picada y salsa de tomate.

Minestra
Minestra

Minestra

Parecida al minestrone inglés. Sopa espesa hecha a base de verduras frescas y secas, y servida con “gbejniet” rallado (queso de oveja o cabra).

Stuffa tal-fenek
Stuffa tal-fenek

Stuffa tal-fenek

Guiso de conejo con vino, hierbas y guisantes.

Aljotta

Sopa de pescado ahumado con mucho ajo, tomate, y servido con mejorana fresca y arroz.

Inqaret
Inqaret

Pastizzi

Son una especie de empanadillas rellenas con ricota y huevo, probablemente turcas en su origen.

Imqaret

Pastelitos rellenos de dátiles cortados en láminas, y fritos en mucho aceite.

Figolli
Figolli

Figolli

Dulces de Semana Santa hechos a base de pasta de almendra cortada en figuritas, cocidos al horno y glaseados.

Kwarezimal

Dulces típicos de la Cuaresma, hechos básicamente con almendras tostadas y molidas, cocidos al horno y pasados por una mezcla de miel maltesa y pistachos sin sal.

Hob biz-zejt

Grande y gruesa rebanada de pan crujiente mojada en aceite de oliva, frotada de tomate maduro, y cubierto con alcaparras, aceitunas, pimienta negra y sal. A veces se le añade atún o anchoas con menta fresca y albahaca. Muy rico y práctico para la playa.

Bragioli
Bragioli

Bragioli

Mezcla de huevos duros picados, pan rallado y perejil envuelta en filetes de ternera muy finos que son cocidos en un jugo de carne a fuego lento.

Kannoli

Cañoncitos que se hornean de forma crujiente y se rellenan con chocolate o fruta.

Más información sobre viajar a Malta para estudiar inglés