Logo Malta En Red

Malta En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Malta

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Inicio > Guía de Malta > Qué visitar

Guía de Malta

Islas y ciudades

Azur Window
Azur Window Ampliar

GOZO

En esta isla se pueden encontrar numerosas atracciones. En la Bahía Hondoq ir-Rummien se puede hacer esnorquel y disfrutar de las vistas de Comino. Marsalforn es la ciudad porturaria más importante de Gozo.

Fungus-Rock
Fungus-Rock Ampliar

Para muchos Mgarr es la prueba de entrada a la isla. Aquí es muy llamativa sobre todo la iglesia levantada en 1888 en estilo neogótico. A la izquierda de ella se encuentra Fort Chambray, erigido en 1740 como fortificación, el mismo fue usado como tal sólo una vez para resistir a los franceses.

Victoria (Rabat)
Victoria (Rabat) Ampliar

En la costa occidental de Gozo está ubicada las famosa y apreciada Azur Window, la Ventana Azul. A través de la bizarra formación rocosa se obtienen una fantástica vista al mar, el agua es profunda y azul. El famoso "mar interior" Inland Sea se encuentra cerca, como así también la célebre Fungus-Rock. Las rocas en los alrdedores estan llenas de fósiles, una demostración de que Gozo alguna vez estuvo en grandes proporciones bajo la superficie del mar.

En Victoria, la capital, también conocida bajo su antiguo nombre, Rabat, se pueden visitar dos catedrales o el mercado It-Tokk. De Santa Lucia antiguamente Victoria recibía el agua dulce, hasta que las fuentes se secaron. Con todo todavía la región alrededor de este pueblo es la más verde de toda la isla.

En el valle cercano Lunzjata estuvieron ubicados los distritos de caza de los caballeros de la Órden de Malta.

Blue Lagoon
Blue Lagoon Ampliar

COMINO

El destino preferido en esta pequeña isla es la Laguna Azul (Blue Lagoon). Muchos turistas de un día viene en verano aquí para nadar en agua clara y mansa. Precisamente Comino se adecua además muy bien para nadar con esnorquel, los buzos se entusiasman con los sitios que hay en las islas.

No hay autos en la isla. Quien busque calma y distensión, la encontrará aquí con toda seguridad. A Comino se puede llegar con el transbordador.

Vista aérea de Valleta
Vista aérea de Valleta Ampliar

VALLETA

Es la antigua fortaleza de los caballeros de la Órden de Malta. Allí se pueden encontrar muchas tiendas, cafés y restaurantes a lo largo de la Republic Street (la calle principal) y también de Merchants Street. En la semana, de 9 a 12 tiene lugar un mercado abigarrado en Merchants Street.

Republic Street
Republic Street Ampliar

El Grand Harbour es uno de los más grandes y profundos puertos naturales del mundo.

Fort St. Elmo
Fort St. Elmo Ampliar

Fort St. Elmo era la parte más importante de la fortificación. Hoy se aloja allí la escuela de policía. Repetidas veces se muestran además en desfiles militares las armaduras y armas históricas de la Órden de Malta.

El Palacio del Gran Maestre fue diseñado por Cassar como muchos otros edificios de la ciudad. Los frescos en el interior provienen en su mayoría de Aleccio. Algunos de los salones son accesibles al público. Otro lugar interesante para visitar es la Cocatedral de San Juan (St. John’s Co-Cathedral) decorada de colores.

Palacio del Gran Maestre
Palacio del Gran Maestre Ampliar

El Lower Barakka Garden se encuentra al final del muro de la fortaleza, directamente en la boca del puerto. Desde allí se puede disfrutar una excelente vista de la variada actividad del puerto. El Upper Barakka Garden está ubicado cerca de la Plaza Castellana (Castille Place). Un interesante espectáculo para ver es el Malta Experience, con el que se puede aprender sobre la historia de la ciudad.

El Discovery Centre, es un nuevo centro situado en Bay Street Complex, y ofrece tres espectáculos: Visions of Malta, que cuenta la historia y la cultura de la isla; The Great Siege, sobre la invasión otomana de 1565; y el mejor de todos, The Wartime Experience.

Puerto de Marsaxlokk
Puerto de Marsaxlokk Ampliar

MARSAXLOKK

El mayor pueblo pesquero de Malta vive con intensidad sus tradiciones. Cada domingo, el muelle se convierte en un mercado al aire libre donde se vende la pesca del día y de donde se abastecen también los restaurantes de la zona. Se trata del segundo puerto natural más grande de la isla. Allí se pueden ver los Luzzus, barcos de colores de los pescadores. En la costa se encuentran dos hahías protegidas que sirven de balneario en Delmara Point, situada en una lengua de tierra. Desde esta zona hay una bonita vista del puerto y de los arrecifes empinados.

Cottonera
Cottonera Ampliar

LAS TRES CIUDADES

En Malta las Tres Ciudades, que se unieron en una, son conocidas bajo el nombre de Cottonera. Por objetivos de defensa las ciudades de Vittoriosa, Senglea y Cospicua fueron rodeadas por una muralla, que las transformó en una unidad. Dentro de los muros hay iglesias, palacios y los antiguos albergues de los caballeros de la Órden de Malta. La mayoría de las construcciones son más antiguas que las de Valletta, ubicada en las cercanías.
Especialmente apreciadas son las procesiones de Pascua.

Mdina
Mdina Ampliar

MDINA Y RABAT

La historia de Mdina se remonta a más de 4000 años atrás. La ciudad está ubicada sobre una elevación desde la cual se puede ver el mar si hay buen tiempo. En la Edad Media la "Ciudad Silenciosa" fue la capital de Malta. Desde el siglo XII varias familias aristocráticas se establecieron en la ciudad. En sus estrechas calles se pueden encontrar impresionantes palacios. La Catedral de Gafa, construida al estilo barroco es otro punto interesante para visitar. La ciudad está cerrada al tráfico, por lo que la ciudad es muy tranquila. Muchos creen además, que en Mdina hay las mejores tortas de chocolate.

Rabat
Rabat Ampliar

Ante los muros de Mdina se encuentra Rabat. Aquí están ubicadas las Catacumbas de Santa Ágata, en las cuales esta mártir se habría escondido de los romanos. Luego fueron enterrados allí por lo visto muertos y las paredes adornadas con frescos, algunos datados en el siglo XII. En la roca se esculpieron mesas, en torno de las cuales se reunían los deudos durante las exequias. Igualmente en Rabat se encuentran las Catacumbas de San Pablo, que son más grandes. También la gruta de San Pablo, en la cual supuestamente habría vivido el apóstol.

Iglesias y templos

Hagar Qim
Hagar Qim Ampliar

TEMPLOS

Podemos encontrar numerosos restos de templos prehistóricos. El templo Hagar Qim fué descubierto en 1893 bajo un montón de escombros. Fue construido entre 2400 y 2000 a.C. El mayor megalito en la construcción tiene siete metros de alto y pesa 20 toneladas. Son interesantes sobre todo los altares decorados y las figuras femeninas, que fueron encontradas en el templo, pero que hoy se exponen en el Museo Arqueológico. Cerca de allí hay restos de una construcción que supustamente sirvio de alojamiento a los sacerdotes.

Hypogeum
Hypogeum Ampliar

En toda esa zona se encuentran ruinas de otras construcciones que sirvieron de templo, pero de las que casi no ha quedado nada. A 600 metros está el grupo Mnajdra compuesto de tres templos de año 3400 a. C. La forma de las paredes indican que los templos habrían tenido una suerte de techo, para la época algo obviamente poco común. El Hipogeo es un templo subterráneo que no tiene comparación. Fue descubiero en 1902. Solo pueden acceder un pequeño grupo de visitantes al día. Las entradas hay que comprarlas con antelación (en el Museo Arqueológico). Si se va ha estar en Malta menos de 3 semanas se aconseja comprarlas online.

Co-Catedral de San Juan
Co-Catedral de San Juan Ampliar

IGLESIAS

La más considerada es seguramente la Cocatedral de San Juan en Valletta. Los dos artistas más importantes en esta catedral fueron Cassar y Preti. Cassar proyectó una fachada severa y comparativamente sencilla. Preti diseñó el interior de forma sumamente lujosa. Muchos ven la catedral como prueba del entusiasmo de la Orden de Malta por el arte. La Catedral fue una de las primeras construcciones en la recien erigida Valletta.

Basílica Ta´Pinu
Basílica Ta´Pinu Ampliar

Bastante más reciente es la Basilica Ta’ Pinu, el lugar de peregrinación preferido de los malteses. En junio de 1883 había en el mismo lugar una capillita, en la cual una mujer oyó la voz de la Virgen María. En los años siguientes se acumularon los informes sobre apariciones del mismo estilo y circulo la leyenda, según la cual Gozo gracias a las oraciones, que se rezaron en la capilla, se salvó de la peste que se había llevado mucha gente en Malta. En agradecimiento se quiso levantar una iglesia más grande y se comenzó a reunir dinero; en 1920 pudieron comenzar las obras.

Catedral de San Pablo
Catedral de San Pablo Ampliar

La Catedral de San Pablo fue edificada según los planes de Gafa a principios del siglo XVII en Mdina. Antes se encontraba en ese mismo terreno una iglesia románica, que sin embargo fue destruida por un terremoto en 1693. Según la tradición la antigua iglesia había sido supuestamente construida en el terreno de la casa de San Publio. Él fue uno de los primeros cristianos de la isla. A menudo se considera a la catedral como la obra maestra de Gafa, aunque también los ornamentos de Preti merecen la atención.

La Catedral de Gozo en estilo barroco fue diseñada también por Gafa. En el predio se encontraba aparentemente antes una templo dedicado a la diosa Juno construido por los romanos. La construcción es relativamente pequeña, pero esta ricamente adornada con lápidas de marmoles y ornamentos sacros. En el techo puede verse la imagen del interior de una cúpula que unca existió.

Playas

Ghajn Tuffieha Bay
Ghajn Tuffieha Bay Ampliar

Ghajn Tuffieha Bay. Arenosa y no muy concurrida. El acceso es por unas escaleras.

Gnejna Bay. Arenas blancas y plataformas de rocas.

Golden Bay. Es la playa más popular de la isla, después de Mellieha, por su gran extensióno y arenas blancas.

St. Thomas Bay
St. Thomas Bay Ampliar

Marsaskala y St. Thomas Bay. No hay arena y se accede al agua por rocas.

Peter´s Pool
Peter´s Pool Ampliar

Mellieha Bay. La playa más visitada de Malta se encuentra a 2 km al norte de Mellieha. Sus aguas son poco profundas y su arena la hacen perfecta para los niños.

Peter´s Pool. Tiene poco de playa, en realidad es una plataforma rocosa desde donde zambullirse.

Playa de Armier. Situada en el extremo nororiental de Malta, es de arena.

Blue Lagoon. La mejor playa de Comino.

Ramla Bay. La única playa de arena de Gozo, con aguas poco profundas aptas para la natación.

Sliema/St. Julian´s. Plataformas rocosas donde tomar el sol.

Actividades gratuitas

Biblioteca de Malta
Biblioteca de Malta

BIBLIOTHECA (Biblioteca Nacional)

Este edificio de finales del siglo XVIII y aire veneciano fue el último construido en Malta por encargo de los Caballeros. En la actualidad acoge una colección de más de 400.000 volúmenes, muchos de ellos de gran valor.

DINGLI

Dingli Cliffs
Dingli Cliffs Ampliar

Se trata de una aldea ubicada en una elevación a 250 m. sobre el nivel del mar, desde donde se puede observar la isla de Fifla y los Buskett Gardens.

Cerca de esta aldea están los Dingli Cliffs, que resultan muy impresionantes sobre todo si se observan desde el agua. En esta zona se puede encontrar una pequeña capilla, construida en honor a Sta. María Magdalena. Esta capilla señala es punto más alto de la isla.

Clapham Junction
Clapham Junction Ampliar

SURCOS DE CARROS

Se pueden econtrar en distintos puntos de Malta estos surcos grabados en el suelo. Corren paralelos, a veces se cruzan, de modo que se ven como vías de tren, lo que les dío también el nombre de Clapham Junction (una estación de Londres). Estas huellas son de la era de bronce (2.000 – 1.000 a.C.). Estas marcas no fueron grabadas por ruedas de carro, sino mediante esfuerzo. La mayoría se pueden ver en San Pawl tat-Targa, en Gahr il-Kbircerca del Buskett Forest y en Targa Gapcerca de Naxxar.

Museos

National Museum of Archaeology- Valletta

National Museum of Fine Arts- Valletta

War Museum - Valletta

The Palace Armoury- Valletta

Ghar Dalam Cave & Museum - Birzebbugia

Tarxien Temples - Tarxien

Hagar Qim & Mnajdra Temples- Limits of Qrendi

Maritime Museum (Ex-Naval Bakery) - Vittoriosa

Inquisitor's Palace - Vittoriosa

Hal Saflieni Hypogeum- Paola

National Museum of Natural History- Mdina

History Museum of Roman Antiquities - Rabat

St. Paul's Catacombs - Rabat

San Paw Milqi- Burmarrad

Malta para niños

Popeye Village
Popeye Village Ampliar

Para niños y jóvenes de corazón Malta tiene otras cosas para ofrecer, además de arqueología y cultura. Una de las atracciones preferidas es la Popeye Village. En 1979 se rodó aquí la película con Robin Williams, los bastidores nunca se desmontaron. Uno encuentra el pueblo en la Anchor Bay, al oeste de Mellieha. En algunas de las casas están representadas escenas de la película con los personajes. Para niños se ofrecen diversas funciones de teatro de marionetas.

El Mediterraneo Marine Park tiene los más diversos animales marinos, entre otros delfines, lobos de mar y aves marinas. Repetidas veces se realizan diariamente representaciones con algunos de estos animales.

Splash & Fun Park

El Splash & Fun Park en White Rocks ofrece a sus pequeños huéspedes una piscina para niños, los más grandes le encontraron el gusto a los grandes y rápidos toboganes de agua, mientras que los padres puden encontrar distención en una piscina en forma de laguna. El que se canse del agua puede ir a ver el Parque temático sobre dinosaurios. Diversísimos dinosaurios están construidos como toboganes y columpios. Un snack bar se encarga del bienestar físico de los visitantes.

En el Playmobil FunPark los niños puden descubir el entero mundo entero de este apreciado juguete. Aquí hay zonas de juego, talleres para pintura y mucho más. La entrada al parque es libre.

Más información sobre viajar a Malta para estudiar inglés